Cada vez son más las personas mayores que acuden a las residencias para vivir su día a día en compañía y con la mejor comodidad. La Residencia Amavir de Ciudad Real, situada frente a la rotonda del Quijote Azteca, abrió sus puertas en marzo de 2023 con el objetivo de abordar las necesidades de los mayores de la capital y de las localidades de alrededor. Actualmente cuenta con 85 residentes y tiene capacidad de acoger hasta 158.
Alrededor de 60 personas trabajan en este centro, que ofrece diversos servicios como la terapia ocupacional, que incrementa la independencia funcional, aumenta el desarrollo y previene la incapacidad; la fisioterapia, para mantener la autonomía; o el trabajo social, que recibe las primeras visitas, ofreciendo información, asesoramiento y apoyo.
También son necesarias las dinámicas grupales, que mejoran el ánimo y la autoestima de los usuarios y previenen síntomas como la depresión o la ansiedad.
Amavir también cuenta con podología, enfermería 24 horas y servicio médico, además de lavandería, cafetería o servicio de limpieza.
Todo ello se refleja en las caras de los residentes.
La residencia consta de varias unidades de convivencia dependiendo del perfil de personas a las que se atienda, con tres tipos de habitaciones: las individuales, las dobles y de estilo suite, en la que los usuarios duermen separados y comparten el baño. Además, en Amavir utilizan medios alternativos a la sujeción para minimizar los riesgos de la caída, como camas ultra bajas.
Los familiares pueden informarse sin ningún compromiso del tipo de estancia que ofrece este centro.
Una estancia agradable que se complementa con un menú saludable cocinado en las instalaciones del centro. Para el cuidado de tus mayores, confía en Amavir, una de las compañías líderes en España con 25 años de experiencia en el sector.