Agudo vuelve a brillar en FITUR en la feria más importantes del sector turístico. Este pequeño pero encantador municipio, que repite por segundo año consecutivo, apuesta fuerte por mostrar al mundo todo lo que tiene para ofrecer. Entre las novedades más destacadas está el nuevo centro de interpretación, este espacio incluye una sala dedicada a los legendarios «Auroros», un grupo tradicional que lleva 450 años saliendo a cantar a la Virgen recitando un antiguo cancionero con más de 800 piezas católicas en el mes de la Virgen. Ahora, el municipio busca que esta tradición sea declarada Bien de Interés Turístico Provincial.
Agudo destaca su situación estratégica con Extremadura, algo que también se refleja en su gastronomía, tradiciones y hasta en el acento de sus habitantes. Además, no solo cuenta con un patrimonio cultural único, sino también con paisajes naturales espectaculares, perfectos para quienes buscan desconectar y disfrutar al aire libre.
Agudo se presenta así como un destino perfecto para quienes valoran la autenticidad, la naturaleza y las tradiciones con raíces profundas.