El Pabellón Ferial de Daimiel acogió la XXVIII Gala Provincial del Deporte, organizada por la Diputación de Ciudad Real. Una cita en la que estuvieron propuestos un total de 88 deportistas de 29 modalidades diferentes y que tuvo como ganadores a la nadadora adaptada Beatriz Lérida Maldonado, como mejor deportista juvenil femenina.
Al atleta Jane Muñoz Gil, como mejor deportista juvenil masculino.
Al futbolista Francisco José García Torres como mejor absoluto masculino, que no pudo estar presente y recogió el premio su padre.
Y a Marta Francés Gómez, paratriatleta y mejor absoluta femenina, también ausente en la gala, recogiendo su premio el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz.
Además, hubo entrega de menciones especiales para diferentes deportistas procedentes de Daimiel y también para destacados deportistas de la provincia. Algunos de ellos no pudieron asistir, por lo que las recogieron sus familiares.
Este evento pretende no solo premiar a los mejores deportistas, sino celebrar los valores que el deporte enseña, también para las futuras generaciones.
Una gala que estuvo amenizada por las actuaciones de Lady Fantasy, por el grupo de danza urbana de Musicaula y por el Dúo Diamant, de patinaje acrobático.