El Gobierno de Castilla-La Mancha ha homenajeado en el Convento de la Merced de Ciudad Real a la Guardia Civil por su 180 aniversario.
La Delegación Provincial ha entregado reconocimientos al equipo Mujer-Menor (EMUME);
a la Unidad de Protección a la Naturaleza (UPRONA); a la Agrupación de Tráfico de Ciudad Real; a la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia y , además de una placa a la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real.
El comandante jefe de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, destacó en su discurso que la Guardia Civil es una pieza fundamental en la seguridad ciudadana, contabilizando 14.843 actuaciones en 2023.
La delegada de la Junta ha calificado de “auténtica proeza” lo que hace la Guardia Civil en un territorio muy disperso, eminentemente rural a lo largo de los 20.000 kilómetros cuadrados y con casi medio millón de habitantes como tiene la provincia.
El Alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, destacó que la guardia civil es un elemento clave para el desarrollo de la provincia.
Con este acto, la Guardia Civil reafirma su compromiso con la sociedad, en un año marcado por la historia, el reconocimiento y la celebración.