Almagro da un paso al frente en el mundo de la gastronomía internacional con la presentación del Centro Internacional de Gastronomía Cinegética Venari. Un proyecto que aspira a posicionar a Ciudad Real y Castilla-La Mancha como referentes en la formación culinaria especializada en carne de caza.
Venari busca no solo promocionar la carne de caza, sino también generar nuevas oportunidades económicas y combatir la despoblación rural. Con una inversión inicial de 620.000 euros, el centro ofrecerá cursos presenciales y online en español e inglés, permitiendo formar a más de 3.000 chefs cada año.
Venari también será sede de grandes eventos como el I Congreso Internacional de Gastronomía Cinegética, que se celebrará en unos meses y reunirá a chefs nacionales e internacionales con estrellas Michelin.
Con esta ambiciosa iniciativa, Almagro se posiciona como el epicentro mundial de la carne de caza, combinando tradición e innovación para potenciar una de las joyas más desconocidas de la gastronomía española.
Venari ya está en marcha, y promete marcar un antes y un después en la promoción de la carne de caza a nivel global.