Toledo, la ciudad de las tres culturas y también de la buena gastronomía, ya que alberga restaurantes embajadores de Raíz Culinaria Castilla-La Mancha como el Restaurante Adolfo, La Orza o Novus Orza.
ADOLFO
El Restaurante Adolfo, situado en la Calle Hombre de Palo, abrió sus puertas hace 45 años gracias a Adolfo Muñoz y a su mujer Julita. Su hijo Javier, chef y director del restaurante, ofrece a sus comensales una experiencia única donde hacen divulgación de la cocina castellanomanchega, con ingredientes de la zona y productos nacionales y de temporada, combinándola con la cocina creativa.
El restaurante tiene una capacidad para 35-40 personas y dispone también de espacios privados con salones desde 10 a 14 personas.
Adolfo cuenta con una decoración cuidada, con un patio típico toledano con luz natural y con cuatro columnas originales.
LA ORZA
El Restaurante La Orza está ubicado en el barrio de la judería toledana. Se inauguró hace 30 años de la mano del chef Vicente Barrejón y se compone por dos espacios: el interior, con un total de nueve mesas y decorado con maderas nobles y piedra; y una terraza con otras nueve mesas.
El hijo de Vicente, y Manager del restaurante, Lionel Barrejón, apuesta por una cocina regional, con productos de cercanía, estacionales y con presentación innovadora, también gracias al jefe de cocina David Méndez, con platos estrella como el lomo de orza o la perdiz toledana.
NOVUS ORZA
Con la inquietud de seguir creciendo como hosteleros, adquirieron en 2016 una casa del siglo XVI, que han rehabilitado y conservado sus cuevas, aljibes y muros. Novus Orza está enfocado a menú degustación, cuenta con cinco mesas y una terraza, y ofrece una cocina de estilo libre, apostando por los productos de proximidad y por la estacionalidad.