El Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real ha acogido la inauguración del curso universitario 2024-2025 en la Universidad de Castilla-La Mancha, que empieza con récord de matrículas de primer curso en grado con 6.270 estudiantes de nuevo ingreso y una tasa de cobertura del 98,7%. El acto inaugural ha comenzado con la entrada de la procesión académica con la interpretación del himno Veni Creator Spiritus. El presidente de Castilla-La Mancha ha estado presente en la inauguración del nuevo curso académico, anunciando 159 nuevos profesores para la UCLM gracias al convenio que, dotado con 25 millones de euros, firmará con la institución académica y el Ministerio.
Además, el rector ha anunciado que volverá a presentarse a la reelección que está previsto para el próximo mes de diciembre, asegurando que la UCLM no solo refuerza este año su compromiso con la formación y el empleo, si no que se posiciona como motor clave en el desarrollo de la región.
El alcalde de Ciudad Real también quiso estar presente en el acto de inauguración del curso académico.
Un curso académico que arranca con ilusión, esfuerzo y la promesa de que nadie se quedará atrás. Este 2024/2025, la universidad y su comunidad se unen para construir juntos un futuro más próspero.