Albacete, la ciudad más extensa y poblada de Castilla-La Mancha, contiene lugares sorprendentes como el Pasaje Lodares, el Teatro Circo o la Catedral de San Juan Bautista.
El Pasaje Lodares, localizado entre las calles Mayor y Tinte, es una galería comercial y residencial que se asemeja a las galerías comerciales de Italia. Construido en 1925 por Gabriel Lodares, este pasaje se establece sobre columnas renacentistas y se pueden contemplar diferentes adornos basados en la mitología.
El Teatro Circo de Albacete es único en España y está declarado Bien de Interés Cultural. Se inauguró en 1887 y en 1993 fue adquirido por el Ayuntamiento. De estilo neo-mudéjar, ha sido reformado en varias ocasiones y en la actualidad se representan obras teatrales, musicales y otros eventos de ocio. Además, cada mes de febrero se celebra el Festival Internacional de Circo, donde se retiran las butacas y se descubre la pista cirquense.
La Catedral de San Juan Bautista fue construida en el siglo XVI y cuenta con diferentes estilos arquitectónicos, como el neo-medieval, mudéjar, gótico o barroco, entre otros, que se constituyeron a lo largo de cuatro siglos. Es el templo principal y la sede episcopal de la diócesis de Albacete y en su interior se encuentra la imagen de la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete.