Centenares de vecinos y turistas se sumaron a la “Noche Romántica”, que un año más ha querido programar el Ayuntamiento de Almagro, consolidándose como uno de los eventos más esperados del verano y que cumple ya ocho ediciones. Una jornada repleta de actividades culturales, gastronómicas y musicales que tuvo como colofón el prendido y la verbena en honor a San Juan. Una programación con la que la ciudadanía se muestra encantada.
La velada comenzó con el concierto a cargo del grupo Kairós Clarinet Quartet en el mirado del Silo. Un enclave privilegiado donde, con el atardecer de fondo, se pudo disfrutar de un repertorio variado, adaptado a esta romántica noche.
Pero el grueso de actividades se desarrolló en el centro de la ciudad. Con una oferta gastronómica de tapas especiales en los bares que quisieron unirse a esta iniciativa, la hoja de ruta continuó por el escenario de la Plaza Mayor con el Festival Folklórico Juvenil “Ciudad de Almagro” organizado por Asociación Folklórica “Tierra Roja”. Las agrupaciones participantes de Bolaños, Piedrabuena y Almagro, arrancaron los aplausos de un patio de butacas repleto.
Uno de los momentos más esperados fue el flashmob organizado por la escuela de baile “Raúl”. Al caer la noche, decenas de bailarines mostraron su destreza en la Plaza de Santo Domingo. Una actividad que concluyó a medianoche con “El beso más romántico del mundo”. Desde el ayuntamiento, la valoración es muy positiva.
La noche se cerró con el prendido y la verbena en honor a San Juan. Una fiesta en la que “El Combo Perfecto” animó a los asistentes a bailar y disfrutar de esta mágica noche almagreña.