Los talleres municipales de teatro de Daimiel llegan a su fin con 3 representaciones repartidas entre hoy y el próximo jueves. Una veintena de niños y adultos han participado en las clases desde el mes de octubre, con un balance que merece una nota sobresaliente para los alumnos, en palabras del monitor de los talleres.
Estas niñas han sido las primeras en demostrar sus dotes interpretativas tras el taller en el que se ha acercado el teatro a niños de 8 a 12 años. Así, se ha visto el resultado del trabajo realizado a través de juegos, dinámicas de grupo, técnicas, o improvisaciones. Este es el segundo año que se realizan los cursos tras la pandemia, y desde el ayuntamiento se valoró el esfuerzo y la dedicación de los participantes, ya que no es nada fácil actuar frente al público, sin olvidar tampoco el gran trabajo del profesor.
Esta misma noche, desde las 21 horas en el Teatro Ayala, los adultos tendrán un reto más complejo debido a su mayor experiencia sobre las tablas, con escenas creadas a partir la improvisación de los actores. Desde la concejalía responsable se desea que se recuperen los números de inscritos previos a la pandemia, ya que el teatro es una actividad cultural que aporta valores muy positivos a quienes lo practican.