Malagón acogió este sábado la XI Carrera de la Mujer y por primera vez, el Homenaje al Deporte Femenino con un buen número de actividades que tuvo su broche de oro en la I Gala Homenaje al deporte femenino en el Teatro Cine Edu y la fiesta final en el Casino Municipal. La Carrera de la Mujer cada vez tiene más arraigo en Malagón. Todos los fondos recaudados fueron destinados a la Asociación Coraje. Se compitió en tres categorías, destacando el papel desempeñado por las mujeres.
Tras la competición deportiva, se celebró una gala en el Teatro Cine Edu, donde se reunieron mujeres deportistas de diversas disciplinas de Malagón, después de más de 50 años, en un evento único y muy emotivo. Durante este acto, las deportistas compartieron sus experiencias sobre el largo camino que tuvieron que recorrer para poder practicar el deporte que amaban, relatando historias sobre sus inicios y la formación de sus equipos, rindiendo así homenaje al deporte femenino.
Además, se llevó a cabo un espectáculo de artes marciales a cargo de la escuela “Shen Long” de Malagón.
Un día lleno de determinación y pasión deportiva. Malagón se unió para celebrar la fuerza y el espíritu indomable de las mujeres, recordando que juntas, no hay meta que no puedan alcanzar.