Malagón ha cambiado de gobierno municipal este sábado, con la elección como alcalde de Luis Carlos Segura, candidato de la agrupación independiente “Somos Malagón”, tras un pacto de gobierno con el PSOE de Justine Martín, el cual contempla la turnicidad en la alcaldía y el trabajo conjunto por el desarrollo de la localidad y sus aldeas.
Durante el pleno de investidura, celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, cada uno de los miembros de la corporación ha jurado su cargo para la próxima legislatura. Tras esto, Segura recibió los siete votos que suman los cuatro concejales de “Somos Malagón” y los 3 del Partido Socialista.
Tras doce años de gobierno del Partido Popular, el nuevo alcalde, ha recibido el bastón de mando del concejal más joven de la Corporación. En su discurso, Segura ha citado los principales objetivos y retos del nuevo gobierno local y ha expresado su agradecimiento a malagoneros y malagoneras.
Luis Carlos Segura ha prometido en su discurso hacer de la participación ciudadana y la escucha activa los pilares fundamentales de su mandato.