El Ayuntamiento de Castellar de Santiago disfruta ya de unas instalaciones que se han rehabilitado con una inversión de 70.000 euros provenientes de fondos de la Diputación de Ciudad Real. El Presidente de esta institución, acompañado de la alcaldesa local, visitó el Consistorio para comprobar el estado de estas actuaciones que mejorarán los servicios prestados a los vecinos, así como la labor de los trabajadores municipales. Aprovechando esta visita, José Manuel Caballero hizo entrega de los diplomas que acreditan los certificados de profesionalidad del Programa Promueve a los 35 alumnos y alumnas que han finalizado los cursos en Terrinches, Villanueva de los Infantes y Castellar de Santiago.
La formación impartida trató sobre la gestión de alojamientos rurales y la fabricación de conservas vegetales, programas de formación y de inclusión laboral, financiados por la Diputación en colaboración con el Gobierno de España, que generan oportunidades de empleo en el medio rural en profesiones con alta demanda.
En cuanto a las reformas del Consistorio Local, se destacó la de su cubierta, la eliminación de falsos techos, la reparación de grietas, o la sustitución del solado y puertas y pintura. Además, se ha apostado por la sostenibilidad de esta instalación y del centro médico de la localidad con una inversión de más de 300.000 €. En este caso, se procedió a la puesta en marcha de fotovoltaicas y de sistemas de aerotermia en la casa consistorial y en el centro médico, así como a la instalación de envolventes en el Ayuntamiento.