El buen tiempo ha acompañado el primero de los desfiles procesionales en Almagro. Como manda la tradición, La Compañía Romana ha protagonizado la procesión de Las Palmas, que ha recorrido las empedradas calles de la localidad junto al conocido paso de “La borriquilla”. Multitud de turistas y vecinos de Almagro salieron a la calle entusiasmados por el colorido, el sonido y la pasión que despierta la Semana Santa en la localidad.
Como viene siendo habitual en este día, varios niños y niñas que durante este año harán la Primera Comunión, precedían al paso adornado con las tradicionales ramas de olivo que ha partido desde La Iglesia Madre de Dios. La Semana Santa almagreña, que forma parte de la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, arrancó en la madrugada del domingo, anunciada con el toque de diana de la banda de cornetas y tambores de la Compañía Romana.
El resto de hermandades cuentan ya los minutos para sacar sus pasos en conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareno.
Almagro volverá a vivir, un año más, la Semana Santa con especial devoción. Una fecha en la que, además, se podrá disfrutar de la nueva iluminación LED colocada tanto en la Plaza Mayor como en los diferentes monumentos de la localidad.