La Asociación Santa Águeda de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Puertollano ha vuelto a celebrar el día de su benefactora con toda la fuerza e ilusión que les caracteriza. Tras la Eucaristía en honor a esta protectora de las mujeres, se repartieron decenas de deliciosas tetillas preparadas con mucho mimo. Todo esto en un día importante porque el cáncer de mama no entiende de edades ni de personas, estando previsto que una de cada 3 personas puedan padecer cáncer a lo largo de su vida.
Desde la Asociación se hizo hincapié en volver a recuperar el optimismo y en valorar la importancia de las aportaciones de agrupaciones, pymes, instituciones o micro mecenazgos en general, que son las que hacen posible sustentar a estas entidades. Durante el acto, se nombraron miembros de la Muy Noble y Leal Orden de Santa Águeda a Luna, paciente de cáncer de mama; así como a Ariadna, la más pequeña de la casa, en palabras de a propia presidenta. Un año más, el Ayuntamiento local quiso apoyar a una asociación que lleva mucho tiempo ya totalmente implicada con la sociedad de Puertollano, realizando una gran labor.
De esta forma, con la investigación como pilar fundamental del futuro, se finalizó un emotivo acto que acabó con el agradecimiento público y el empuje a la Asociación Santa Águeda para continuar con esa fuerza tan necesaria para vencer a la enfermedad.