La Biblioteca Municipal de Daimiel ha hecho entrega de un cheque de 220 euros a Proyecto Hombre. Esta recaudación se ha realizado durante el mercadillo solidario enmarcado entre las actividades referentes al Día del Libro, y ha coincidido con el conocido como “martes de compras”. Esta iniciativa ofrece una segunda vida a textos que ya no se prestan en la biblioteca, ayudando además a salir adelante a asociaciones de ámbito social como la beneficiaria.
Desde la agrupación, se ha incidido en la importancia de toda ayuda en la actualidad, con el objetivo de seguir ayudando en la lucha contra realidades como la ludopatía o la drogodependencia. La venta ha sido un éxito como cada año, ofreciendo títulos de todo tipo, desde clásicos hasta literatura infantil o revistas antiguas, vendido todo por menos de 3 €. Los organizadores se muestran encantados con una propuesta que cada año se espera con ganas.
Proyecto Hombre Daimiel atiende a cerca de 80 usuarios, un número que se mantiene estable, aunque eso sí, como reconoce el terapeuta de la organización, que cada vez guarda más relación con la adicción al juego y a las apuestas.