Daimiel ha vuelto a celebrar el Día de la Constitución izando la bandera española al ritmo del himno nacional.
La Banda Municipal de Música ha acompañado así, a los niños y niñas del foro de participación infantil y juvenil ‘Tu voz cuenta’, además de a las damas infantiles de las últimas fiestas patronales. Jesús y Paula han representado a estos, leyendo los cinco primeros artículos de la Carta Magna.
Por segundo año consecutivo, se ha elegido uno de los principales accesos a la localidad para realizar este sencillo pero emotivo acto en honor a esta efeméride. La Corporación Municipal, el capitán de la Base Militar de Almagro, el Jefe de la Policía Local, y los tenientes de la Guardia Civil, han acompañado al alcalde daimieleño, que dedicó su discurso a una Constitución que, en sus palabras, nació fruto del consenso y el entendimiento, y debe seguir guiando el futuro del bienestar social de nuestro país.
El viento dificultó el anclaje de la enorme bandera al mástil, pero finalmente regaló una fantástica estampa al ondear sin descanso al fin de su izado, frente a decenas de vecinos que no quisieron perderse este homenaje.