Un fin de semana plagado de actividad cultural, ha arrancado en Daimiel con la exposición ‘Los colores del Mediterráneo’, de la artista valenciana Carmen Ramón Mesado, así como con novedades en la biblioteca municipal. Con la inauguración de esta exposición, cerca de 50 trabajos podrán descubrirse en la sala de exposiciones de La Casa de Cultura hasta el próximo 1 de marzo. La diseñadora, que llevaba un vestido diseñado a rotulador por ella misma, ha presumido de una amplia trayectoria artística donde ha destacado la experimentación en numerosas técnicas de pintura, especialmente sobre seda.
Entre las obras, todas ellas llenas de color, también sorprenden sus reproducciones de azulejos de cocinas valencianas de los siglos XVIII y XIX. El portavoz del gobierno local, se ha trasladado después a la biblioteca municipal, donde ha comunicado la decisión de ampliar el horario de apertura 10 horas por semana, siguiendo las propuestas de los colectivos habituales y trabajadores de las instalaciones.
Las metas perseguidas son formar parte del mapa de bibliotecas de Castilla-La Mancha, además de llegar a un público potencial mayor, como las personas que sólo pueden visitarla durante el fin de semana. Sánchez cree que este es uno de los servicios públicos mejor valorados de la localidad, por lo que finalmente ha aprovechado para felicitar a las profesionales que las gestionan.