FITUR acogió el acto programado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el Stand de Turespaña, en el que se reconoció a Daimiel por su “Compromiso de Calidad Turística”. El alcalde local, Leopoldo Sierra, fue el encargado de recoger, por primera vez, esta distinción para una localidad que ya cuenta con 12 empresas que disponen del distintivo de calidad SICTED. El resultado no es otro que una oferta de calidad para descubrir patrimonio tan destacado como la Motilla del Azuer, la Laguna de Navaseca o las Tablas de Daimiel.
Desde el 2011 se inició este camino en el que se ha apostado por conservar e impulsar los recursos históricos, naturales y empresariales para que la visita a Daimiel sea inolvidable. El primer edil agradeció a toda el área de Turismo, además de las empresas integrantes del programa, su intensa labor por llegar a esta meta.
En definitiva, Daimiel dio un paso más en su objetivo de mejorar la gestión de la calidad, dentro de este proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias. Para Sierra, este acto significó la compensación a al trabajo bien hecho y a unas cifras turísticas de las que se mostró muy satisfecho.