‘Manzanares, tierra de vinos’ arrancó con los vinos jóvenes de la nueva añada como protagonistas de su inauguración. Los bodegueros de la localidad, así como diversas instituciones, asistieron a un acto sencillo cuya finalidad no era otra que la de apoyar a un sector de suma importancia para la ciudad, la región y nuestro país. Diversos representantes de las empresas vitivinícolas locales, se lamentaron ante el bajo consumo de vino de España respecto a otros países productores, y coincidieron en la abundante cosecha recogida este año.
El Gran Teatro acogió evento que ensalzó la cultura del vino, además de poner en valor la riqueza económica que genera en la comunidad. Tanto el Alcalde local como la representante del gobierno regional manifestaron el compromiso de sus gobiernos con este sector crucial en la economía, destacando las cifras y el peso que suponen en la economía global.
Nieva destacó finalmente la necesidad de romper barreras culturales respecto al consumo del vino, fomentando jornadas como esta, en la que participan 17 establecimientos hosteleros que maridan tapas y vinos de máxima calidad para conseguirlo.