Las VII Jornadas Alma del Vino de Manzanares han sido presentadas con varias novedades y con los vinos manzanareños como protagonistas, como no podría ser de otra forma. Del 10 al 15 de abril, se pondrá en valor la calidad de las bodegas locales para promocionar a esta industria vitivinícola. Entre las primicias destacan la exposición “Historia y arqueología del vino en C-LM”, la Charla-taller sobre “Belleza y vino” para conocer sus beneficios en tratamientos estéticos, o la “Experiencia multisensorial Gastrovino” para poner a trabajar todos los sentidos.
De forma paralela, de jueves a domingo, se celebrará el concurso de maridaje “Tapas entre vinos”, donde 15 establecimientos hosteleros ofrecerán una amplia variedad gastronómica a degustar ente los clientes.
“Alma del Vino” vuelve con un programa atractivo, con un desfile de moda maridado; concursos artísticos de fotografía, decoración de copas y escaparates comerciales; o las visitas a las Bodegas participantes y al Museo de Pernod Ricard. Además, se continuará con el ciclo de patrimonio y vino, haciéndose una visita guiada al Nuevo Archivo de Sánchez Mejías, con cata maridada posterior.