El Gobierno Municipal de Manzanares ha cumplido 1.000 días de mandato, y ha querido hacer balance de los logros y propósitos consolidados y propuestos por la administración. Según el primer edil, estos mil días se han enfocado en 3 objetivos: recuperar la ciudad, recuperar también a sus personas, y proyectar Manzanares como merece. Nieva afirmó que la situación era compleja pero que se ha conseguido remontar con iniciativas en diversos ámbitos como el turismo, la promoción económica, la reducción de tasas, el empleo o los servicios sociales.
En cuanto al aumento del empleo, ha querido destacar que viene unido de esa recuperación urbana que tanto ha cambiado la fisonomía manzanareña. Los planes de empleo han sido claves para esto junto a otras iniciativas, lográndose firmar 2643 contratos laborales en este periodo. Los resultados se han visualizado en diferentes mejoras de asfaltado, rehabilitación de espacios como el Parque del Polígono, Casa Josito o el Torreón de Larios, y construcciones como el refugio de gatos, o el parque canino. La oferta turística también ha ganado en importancia, destacando la inversión en Cultura y Festejos como bases de esta apuesta.
En cuanto al futuro, el alcalde local también ha querido destacar que se acometerán las obras de renovación de redes de abastecimiento, la sustitución del césped del campo de fútbol, la creación del Skate Park o la recuperación del Molino Grande. Además, conjuntamente con la Consejería de Bienestar Social, se ampliará la residencia Los Jardines.