Daimiel ha cerrado hoy su X Fiesta de la Vendimia, que ha transcurrido desde el 29 de septiembre con el éxito que le caracteriza, habiéndose convertido en uno de los eventos más consolidados en la localidad. El objetivo de la fiesta no es otro que reivindicar y poner en valor las raíces y tradiciones de nuestra tierra, dando protagonismo pleno a las asociaciones y colectivos de todo tipo que dinamizan Daimiel habitualmente.
El Parterre Municipal se fue abarrotando de daimieleños/as y visitantes en una mañana de sábado perfecta para disfrutar del buen tiempo, así como de la música y las tapas que se han ofrecido por parte de las asociaciones. Tapas de nuestra tierra que siempre triunfan acompañadas de vino, y que van desde las gachas a las migas, pasando por el pincho de chorizo o de tortilla.
Además de degustar estas tapas, se han reconocido a los colaboradores de las Fiestas y premiado a los ganadores de los diferentes concursos organizados. El concurso de vendimiadores ha sido para Ana González y Jesús Carranza, y el de lanzamiento de racimo para Andrés y Manuel Molina.