Este domingo han comenzado los actos para celebrar el 20 aniversario del Centro de Mayores de Daimiel. Lo ha hecho con la plantación simbólica de un árbol en la Plaza María Cristina, seguida de un acto institucional en el Teatro Ayala. María del Prado Pérez de Madrid, la directora del centro, ha querido destacar en su discurso la gran cohesión existente entre las administraciones que lo gestionan. El alcalde local también ha intervenido en el acto.
Estos 20 años han dado lugar a una amplia variedad de actividades conmemorativas. La plantación de un árbol al inicio de la mañana, es un símbolo de la longevidad de la institución, que se espera siga creciendo. Junto a este se ha depositado una cápsula del tiempo con un periódico del día, el programa de actos y alguna moneda de curso legal. A partir de las 11:45 horas, se ha inaugurado en el hall del Teatro Ayala la exposición fotográfica que narra la vida del centro. Diferentes representantes políticos han estado presentes en el acto.
La velada ha sido un acto especial y emotivo, especialmente con la proyección de un vídeo sobre el centro. La música y la representación de una pieza teatral creada e interpretada por varias socias, han completado un acto donde se han hecho diferentes reconocimientos para finalizar.