Manzanares está afrontando una legislatura intensa en cuanto al mantenimiento de infraestructuras y la realización de nuevas inversiones en obra pública. El objetivo, según la concejala del área, es renovar la imagen de la localidad, dando empleo a quién más lo necesita y haciendo más fácil y accesible la vida de los vecinos.
Algunas de estas nuevas infraestructuras son el parque canino planteado en el programa electoral y que ha tenido gran acogida; o la pista de bicicross, que es un nuevo recurso gestionado en colaboración con el IES Azuer, y que satisface la gran afición local, habiéndose construido con ruedas recicladas. Destacan también los 16.000 m2 de pavimentaciones realizados en las calles manzanareñas, eliminando problemas de accesibilidad y mejorando la iluminación del centro histórico. 16.000 m2 han sido también pavimentados en FERCAM, lo cual era necesario para una feria que quiere ser la más importante.
El segundo vaso de la piscina municipal ha sido remodelado con unas losas especiales que cumplen la normativa y evitarán problemas rutinarios para los usuarios. Por otro lado, la cubierta del mercado se ha reparado a causa de las goteras, cambiando los policarbonatos existentes. En general, los planes de empleo siguen funcionando por toda la localidad, completando importantes tareas como por ejemplo la de pintura de colegios públicos o señalizaciones viales.