Manzanares ha arrancado su Feria y Fiestas 2017 en la pasada noche del miércoles en el auditorio de La Pérgola, que se abarrotó con cientos de personas que deseaban disfrutar de los actos inaugurales. Como lleva haciendo los últimos años, la Feria comenzó con la Proclamación de Zagales y Zagalas Mayores y de Honor 2017, en un acto conducido con música y humor, y que finalizó con el pregón del polifacético Candi Sevilla.
En el acto, los zagales y zagalas de la edición anterior, han cedido sus puestos a los chicos y chicas elegidos en 2017, que lucían sus mejores galas y sus nervios cuando salían al escenario a recibir la banda. El Zagal Mayor ha sido David Acosta, y la Zagala Mayor Sandra Lara, los cuales estarán presentes en diversos actos oficiales durante el próximo año junto al resto de compañeros y compañeras.
La feria viene cargada de música, color y atracciones, destacando este año varias novedades en el recinto ferial, así como el tobogán acuático que se podrá disfrutar en el puente de la Alamedilla. Las fiestas de Manzanares son un punto de encuentro para los vecinos y familiares de la localidad, así como para los miles de visitantes que cada año visitan esta Feria.