El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha visitado Horcajo de los Montes para conocer los proyectos municipales respaldados por la institución provincial, que en 2024 ha destinado 321.000 euros al municipio, casi el 50% de su presupuesto. Esta inversión busca mejorar infraestructuras, servicios y fijar población en zonas rurales.
La corporación política ha recorrido la zona de los Bonales, donde la Diputación lleva dos años mejorando caminos clave para la movilidad. También han visitado edificios municipales renovados, como el Pabellón, la biblioteca, el auditorio y el tanatorio, además de supervisar la instalación de cámaras de videovigilancia, que se ampliarán a todos los municipios de menos de 2.000 habitantes.
Con esta visita, la Diputación reafirma su compromiso con el desarrollo de los pequeños municipios, garantizando inversiones esenciales para su crecimiento y bienestar. Horcajo de los Montes, con su entorno privilegiado y sus cerca de 800 habitantes, es un ejemplo del valor que estos pueblos aportan a la provincia, y del impacto positivo que tiene el respaldo institucional en su futuro.