Villarta de San Juan sigue inmersa en sus fiestas patronales. Cientos de vecinos y visitantes se dieron cita para acompañar a San Juan Bautista en su tradicional procesión, uno de los actos más emotivos del calendario festivo.
La imagen del patrón recorrió las calles acompañada por los villarteros, la Banda de Música y las Reinas y Damas, que pusieron el toque de elegancia y tradición a la cita.
Uno de los momentos más destacados fue la tradicional quema de truenos y petardos, una auténtica seña de identidad de Villarta. Al salir la imagen del santo, una larga traca rompió el silencio, mientras los miembros de la Peñatruenera San Juan lanzaban petardos para anunciar su paso. El acto culminó con un vistoso espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo villartero.
Las celebraciones no se detienen y, en los próximos días, continúan con propuestas para todos los gustos, como el XIII Concurso de Paellas “San Juan 2025”, el espectáculo flamenco a cargo de Inma Pacheco y su grupo Savia y Compás, el V Concurso de Pintura Rápida y una jornada deportiva cicloturista.