Este 24 de junio ha sido un día destacado en Villarta de San Juan, donde se celebraba el día de San Juan Bautista, patrón de la localidad. En su honor, se llevó a cabo la procesión, uno de los acontecimientos más importantes del municipio manchego.
El lunes partía de la parroquia la tradicional procesión en honor a San Juan Bautista, recorriendo las principales calles del pueblo. Este concurrido acto religioso contó con la participación de numerosos vecinos y la banda de música, que acompañó con sus notas un año más.
La procesión estuvo marcada por la tradicional quema de truenos y petardos, una seña de identidad de Villarta de San Juan. A la salida de la imagen, se escuchó el estruendo de una larga traca, y varias decenas de peñeros lanzaron petardos para anunciar el paso de la talla.
Este día, ofreció a los vecinos y a los ausentes que regresaron para la ocasión, un espectáculo de devoción y pólvora. La festividad permitió el reencuentro, el recuerdo y el disfrute con la familia, amigos y la comunidad. El martes, finalizan las actividades lúdicas y festivas programadas por el Ayuntamiento, que complementan las celebraciones religiosas centradas en la mencionada procesión, cerrando con éxito las festividades en honor a San Juan Bautista