Villarrubia de los Ojos vivió este fin de semana una de sus festividades más emblemáticas: la tradicional Bajada de San Cristóbal, que congregó a cientos de vecinos y visitantes en una jornada llena de emoción, religiosidad y participación popular.
La Semana de San Cristóbal arrancó el viernes con el pregón a cargo de Manuel Serrano García, seguido de una animada verbena popular amenizada por la orquesta “La Sombra”, que llenó la noche de música y baile.
El sábado se celebró el acto central: la bajada del Santo desde su ermita, llevado a hombros por sus devotos. Como es tradición, la comitiva realizó una parada para el canto antes de continuar en procesión hacia la Iglesia de la Soledad.
Durante el recorrido participaron la banda de música, la Hermandad de la Soledad, así como las reinas y damas de las fiestas, acompañados por numerosos vecinos.
Los actos en honor a San Cristóbal continúan con una misa manchega, el triduo, la solemne función religiosa y la tradicional bendición de vehículos en la puerta de la Iglesia de la Soledad, una de las ceremonias más esperadas por los conductores del municipio.