Este domingo ha dado el pistoletazo de salida la 44 Edición del FITC Lazarillo, en Manzanares, que durará hasta el próximo 26 de agosto. Como es tradicional, lo ha hecho en un ambiente íntimo y con la entrega del Premio Escena 2018, que en esta ocasión ha ido a parar a la ‘Liga de Mujeres Profesionales’ del Teatro. La nueva directora del festival, Cecilia Amores, se mostraba ilusionada pese a la responsabilidad de su nuevo cargo, así como agradecida a estas premiadas que tanto hacen por la Mujer y por el Teatro.
Este acto, que da paso a una semana llena de actividades que unen teatro de sala, teatro de calle y actividades paralelas, ha estado conducido por Cecilio Amores, que ha puesto la poesía y la sensualidad al servicio de la inauguración, donde no ha dejado de sonar la música. Los representantes institucionales, encabezados por el alcalde local y la vicepresidenta provincial Jacinta Monroy, han manifestado la necesidad que la sociedad tiene de cultura para progresar y desarrollarse.
Desde el domingo también se ha inaugurado la exposición fotográfica de la manzanareña Ángela Pérez, “Feelings in the portrait”, que podrá visitarse en el Gran Teatro durante el festival. El primer acto será esta misma noche en el Hotel El Cruce, con el concierto de Carmela Pequeña desde las 23:00 horas.