Este martes se ha inaugurado en Manzanares el curso de ayudante de cocina que imparte la Escuela de Organización Industrial EOI, con la colaboración del Ayuntamiento local y de la Junta de Comunidades. El curso, con una duración de 300 horas, está destinado a ofrecer una oportunidad formativa a 15 jóvenes con dificultades de inserción laboral.
Un aula taller del centro formativo localizado en la Calle Molinos de Viento, acoge esta actividad de manera excepcional, contando con un equipamiento muy completo que permite a los alumnos sacar el máximo provecho de sus dotes. Anteriormente han realizado el curso de manipulador de alimentos, y 40 horas estarán destinadas especialmente a mejorar la su empleabilidad, lo cual es el objetivo final del taller.
Los monitores han reconocido que lo más complejo fue arrancar, pero que en cuanto los alumnos comenzaron a crear los platos, la dinámica del grupo ha sido muy buena. Además, toda la comida se aprovecha después de cada sesión, lo que supone un aliciente más para los participantes.