Villarrubia de los Ojos ha celebrado una vez más su tradicional pregón de Semana Santa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Antonio Fernández Redondo, el pregonero de este año 2024, nacido de familia Villarrubiera actualmente desempeña labores pastorales en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Consolación de Umbrete en Sevilla.
Aunque este año con una novedad, se ha llevado a cabo en una fecha distinta a la habitual, el domingo de Cuaresma, momento de reflexión para todos los cristianos Villarrubieros, fue testigo de este importante evento, que contó con la presencia de todas las hermandades, cofradías de la localidad y miembros del equipo de gobierno.
Además, el sábado tuvo lugar un concierto cofrade en la sala de usos múltiples, en la cual asolaciones de distintas partes de la provincia se dieron cita para arrancar la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos. Tras la lectura del pregón, tuvo lugar una serie de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical Virgen de la Sierra, que llenó la parroquia con el sonido característico de la Semana Santa.