Desde el pasado mes de junio, más de un centenar de niños y niñas de 3 a 10 años disfrutan del programa ‘Seguimos Conciliando’, que por segundo año consecutivo se desarrolla en la planta baja del Pabellón Ferial. Esta participación constante demuestra la utilidad de este servicio para las más de 220 familias daimieleñas que encuentran en él una solución necesaria tras el fin del curso escolar en el que los más pequeños también disfrutan de un verano lleno de actividades.
La concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, ha valorado positivamente el despliegue municipal durante su visita al Pabellón Ferial, subrayando la tranquilidad que este programa ofrece a las familias.
La concejala aclaró que, para evitar que la organización se vea desbordada, las familias que necesiten atención puntual durante un día específico deben acudir al Centro Motilla entre las 8 y 9 de la mañana, donde se les informará si pueden acceder al servicio en función del cupo disponible.
La coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, también hizo un llamado a las familias para recordar que aún quedan plazas para el mes de agosto.
Durante estas tres semanas, los niños han disfrutado de los diferentes espacios del Pabellón Ferial, adaptado y climatizado como una ludoteca gigante. Cada viernes, los niños disfrutan de actividades acuáticas en el exterior y también están previstas salidas al cercano parque de El Carmen. El 26 de julio compartirán la mañana con los abuelos en la ya tradicional jornada de convivencia intergeneracional. El programa continuará durante las tres primeras semanas de agosto.