La Asociación Santa Águeda de Puertollano ha repartido más de 1.000 “tetillas” para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer. Como ya es tradición, con motivo del día de Santa Águeda, que es este lunes 5 de febrero, se ha celebrado una Eucaristía en la Parroquia de San José cantada por el Trío de Tenores “En Clave de Voz” y posteriormente, todos los asistentes han podido degustar la Tetilla de Santa Águeda en un día de reivindicación.
En el evento ha estado presente el Teniente Coronel Jorge Aguado, Jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro, quien ha recibido por parte de la Asociación su mayor distinción, La muy noble y la muy leal Orden de Santa Águeda de Puertollano.
Durante la mañana han estado presentes numeroso público, representantes de la vida social puertollanera y autoridades institucionales.
Este lunes 5 de febrero se celebra Santa Águeda, quien protege a las mujeres de partos difíciles, los problemas de la lactancia de sus bebés o el cáncer de mamá, además de ser la patrona de las enfermeras.