El Espacio Fisac de Daimiel acogió la presentación del libro “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo”, de Rosa Fernández-Espartero, una de las daimieleñas que más destaca en su lucha por conservar las raíces. En el acto, conducido por la periodista Concha Nieva, estuvo acompañada del Presidente de la Diputación Provincial y del Alcalde Local, además de por una familia que la arropó y la emocionó con momentos que nunca olvidará.
Esta obra editada por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación, es un texto lleno de ritmo, dando testimonio de la forma de vida de un pueblo. Está lleno de nostalgia y ternura, como todo lo que publica esta escritora, que es un eslabón cultural vivo entre nuestro pasado y nuestro futuro.
Con una sala a rebosar, entregada al carisma y el buen humor de esta gran mujer, se desarrolló un acto muy emotivo. Rosa Fernández-Espartero es socia fundadora de la Asociación Cultural Bolote de Daimiel, dedicada a la recuperación y puesta en valor del folklore y las costumbres. Además, es coautora y autora de varias publicaciones como: Daimiel: Secuencias de su memoria, Daimiel: Instantes de una vida, Oficios perdidos en Daimiel, En esta plazoleta. La importancia de jugar en la calle o Y al volver la vista atrás, un estudio etnográfico del Daimiel de antaño. Su última publicación se distribuirá en librerías, aunque muchos ya se adelantaron en busca de una dedicatoria de la autora en esta presentación.