Esta semana se ha celebrado en Villarrubia de los Ojos una reunión de la mesa de coordinación policial, con objeto de hacer un seguimiento y control de los casos de violencia de género que se han dado en la comarca. Se trata de estar al lado de las víctimas, de preservar su intimidad y de evitar que puedan suceder hechos más graves.
Además, desde la Unidad de Violencia no sólo se realiza este seguimiento en los diferentes municipios y en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, también se trabaja en la prevención entre la sociedad, para concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra que cada año le cuesta la vida a muchas mujeres en España.
La Jefa de la Unidad de Violencia de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, Ricarda Barato, y la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, presidieron una reunión a la que también asistieron el sargento del cuartel de la Guardia Civil de la localidad, Andrés Mora, junto a dos agentes, y dos trabajadoras del Centro de la Mujer del municipio.