El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano acoge por primera vez la iniciativa nacional Digital Girls, que anima a las niñas a acercarse a las disciplinas STEM, las áreas académicas en las que suelen trabajar los científicos e ingenieros. Un proyecto en el que participan niñas de varios centros educativos de Puertollano y que impulsa el desarrollo de ideas, la toma de decisiones y la formación en programación.
En este caso, se han formado tres grupos de trabajo liderados por mentoras, profesionales de Repsol en Puertollano con distintos perfiles técnicos, con el fin de poder trasmitir a las niñas las cualidades y beneficios que puede ofrecer la tecnología.
A través de Digital Girls, las mentoras enseñan a las niñas sus conocimientos tecnológicos con el objetivo de desarrollar el talento de las futuras generaciones.
Una iniciativa que cada año tiene más acogida en Repsol, ya que en 2024 se ha duplicado la participación a nivel nacional en todos los centros de trabajo de la compañía. Todo ello para conseguir mantener la motivación y el espíritu emprendedor de las más jóvenes para resolver problemas del mundo real gracias al uso de la tecnología.