Las empresas ligadas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del territorio del Parque Nacional de Cabañeros, así como las nuevas empresas adheridas, han renovado su acreditación hasta el año 2025. En el acto, que ha tenido lugar en el Centro Administrativo del Parque Nacional de Cabañeros, situado en Pueblonuevo del Bullaque, han participado un total de 18 empresas, entre las que se encuentran alojamientos rurales, empresas de turismo activo y ecoturismo, y productores locales de aceite, queso y vino.
La CETS es una acreditación voluntaria de ámbito europeo que otorga la Federación EUROPARC a los espacios naturales protegidos y empresas que se comprometen voluntariamente a aplicar los principios del turismo sostenible.
Además, desde el Plan de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros se prepara un 2023 con un nuevo calendario de experiencias turísticas en el territorio que permitan diversificar la oferta, desestacionalizar y atraer una tipología de viajeros con una mayor capacidad de gasto.