Ciudad Real tiene una cocina única y también su capital, donde destacan restaurantes embajadores de Raíz Culinaria Castilla-La Mancha como el Restaurante Asador San Huberto o el Mesón Octavio.
RESTAURANTE ASADOR SAN HUBERTO
El Restaurante Asador San Huberto comenzó en el centro de la ciudad y se trasladó al Barrio del Pilar en 2006. Cuenta con espacios diferenciados: dos comedores con capacidad para 35-40 personas, un reservado para 10-12 comensales y una terraza de verano para unas 70 personas.
Su chef, Juan Alfonso Olivencia, ofrece una cocina de mercado con productos de la zona, haciendo mención especial a los platos que se asan a diario a través de su horno de leña. También cuenta con productos frescos de pescado y marisco, así como con productos de temporada.
MESÓN OCTAVIO
El Mesón Octavio, situado en la Calle Severo Ochoa, lleva en activo 27 años, aunque gran parte de su trayectoria ha sido una cafetería. Actualmente se compone por un comedor que acoge a unos 30 comensales y por un espacio más reservado.
Se trata de un negocio familiar que hace honor a Octavio y que ahora regentan sus tres hijos: Aurora, jefa de cocina; Jose, gerente; y Belén, jefa de sala y sumiller.
La cocina del Mesón Octavio procede de los Montes de Toledo, lugar donde crecieron, y se ofrece al cliente platos como ciervo, perdiz o jabalí, además de pescado fresco y platos realizados con productos locales.