La tasa de paro baja en Manzanares por quinto mes consecutivo hasta situarse en el 15,81%, lo que significa 1.488 desempleados. De junio a julio, de hecho, ha disminuido en 34 personas. La cifra sigue siendo excesiva e palabras del Concejal, pero en solo 2 años ha bajado en cerca de 500 desempleados. La valoración es positiva, pero no suficiente, estando 6,43 puntos por debajo de la tasa regional y 1,41 de la nacional. Además, destaca que es la menor tasa de ciudades con más de 15.000 habitantes en la provincia.
El Concejal considera que se están cumpliendo los 2 propósitos principales de la Campaña: reducir el paro y las tasas fiscales a los vecinos. Las Políticas activas de empleo tienen gran parte de culpa, con más de 1.900 contratos temporales firmados en la legislatura.
Bolsas de trabajo y planes de empleo que van desde los locales a los regionales, están dando trabajo a cientos de vecinos que trabajan en importantes obras que están cambiando la imagen de la localidad en los últimos meses. La idea, afirma Camacho, no es otra que seguir trabajando en esta dirección.