Puertollano arranca las obras de construcción de la segunda fase de ampliación del polígono industrial “La Nava” III. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, junto a otros representantes de diferentes administraciones públicas, ha participado en un acto simbólico de la colocación de la primera piedra para, a continuación, anunciar desde el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración la construcción de un nuevo conservatorio para la ciudad.
En este acto ha participado también la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz; y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño; entre otras autoridades. Tras una breve explicación de en qué consistirán estas obras, se ha procedido a la creación de una cápsula del tiempo, que se ha enterrado a pie de obra en un acto simbólico. Estas obras suponen un atractivo más para la ciudad puertollanense.
El polígono industrial La Nava III-2ª fase tiene una superficie de unos 306.000 metros cuadrados y con esta obra que dará servicio a las parcelas industriales, aparcamientos e infraestructuras de servicios urbanos como agua, electricidad, gas o telecomunicaciones, se genera un suelo de uso industrial disponible de 222.000 metros cuadrados en Puertollano.
Page ha anunciado también la construcción de un nuevo conservatorio profesional de música en Puertollano que sustituirá al actual edificio del ‘Pablo Sorozábal’, construcción pendiente de obras de mejora de accesibilidad y eficiencia de ahorro energético que se han visto pospuestas tras quedar desiertas las licitaciones en dos ocasiones.