La ciudad de Puertollano le ha rendido un emotivo homenaje sorpresa a la paratriatleta Marta Francés, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París y campeona del mundo el pasado 18 de octubre. Sin que ella se lo esperara, el mundo del deporte de Puertollano, familiares y amigos se han reunido en el Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo para honrar a una de las mejores deportistas que ha dado la ciudad. Más de 200 personas le han hecho el pasillo de honor ante la emoción de la protagonista y muchos paisanos.
Marta Francés, que afrontó un cáncer en el cerebelo con sólo 16 años y tiene hemiparesia lateral izquierda, es todo un ejemplo de superación y su ciudad se lo ha querido reconocer. La protagonista aseguraba que este homenaje no se lo esperaba y lo recordará toda la vida.
En el Centro de Especialidades había muchos deportistas, amigos y familiares, como sus dos abuelas, que presumían orgullosas de nieta.
Antes de llegar al Centro de Especialidades, el alcalde de Puertollano recibía a Marta Francés en el Ayuntamiento, regalándole un jarrillo de agua agria. Ya en la fiesta homenaje se le ha hecho entrega de 2 camisetas personalizadas, una medalla con sus iniciales y un ramo con su amuleto preferido…una tortuga. Miguel Ángel Ruiz ponía en valor su esfuerzo y dedicación.
La paratriatleta Marta Francés difícilmente podrá olvidar este 30 de octubre de 2024 ante tanto cariño recibido por la ciudad de Puertollano, algo que le motivará en adelante para seguir cosechando éxitos.