Puertollano albergará una de las primeras plantas para la producción de acero verde en Europa gracias a Hydnum Steel. Una apuesta para encabezar una siderúrgica de nueva generación que no necesita el uso de energías fósiles. Hydnum Steel junto al Gobierno autonómico han presentado este acuerdo que muestran como una de las apuestas más relevantes para el país en años.
La construcción de esta planta requerirá una inversión inicial de 600 millones de euros y supondrá de forma directa la creación de 400 puestos de trabajo iniciales para su primera fase.
El proyecto cuenta con la aportación tecnológica de Siemens, socio tecnológico de Hydnum Steel, lo que garantiza su sostenibilidad. También las empresas ABEI Energy, aportando su amplia experiencia en la producción de energías renovables y Russula Corporación, con la aportación de soluciones avanzadas de ingeniería, participan en este novedoso proyecto.
Según la Empresa, Puertollano cuenta con un ecosistema perfecto para la implantación del proyecto, aprovechando las sinergias existentes, como es con la presencia de la sede del Centro Nacional de Hidrógeno.
El proyecto para la producción de acero verde en Puertollano ya es una realidad y para completar su puesta en marcha, tanto el Gobierno de España como futuras colaboraciones privadas se unirán a este ambicioso reto.