La concha de la música de Puertollano ha acogido el arranque de los actos del 50 aniversario de Aspades-La Laguna, en una jornada que ha coincidido con la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril. Bajo el lema “Somos infinitos”, el evento ha sido un homenaje a la diversidad y a la importancia de construir una sociedad más inclusiva.
Uno de los principales objetivos de esta jornada es sensibilizar a la gente sobre la importancia de derribar estereotipos y promover la inclusión.
Grupos de baile como “Andalucía La Mancha” y “El Revuelo” han animado la mañana con actuaciones altruistas, en las que participaron vecinos, asociaciones y representantes institucionales, en un evento lleno de emoción.
Aspades-La Laguna, patrono de la Fundación Fuente Agria, celebrará en 2025 su 50 aniversario y tiene previsto publicar un artículo especial que recogerá su historia, experiencias y evolución a lo largo de estos 50 años, como testimonio del impacto que ha tenido en la vida de muchas personas y familias de Puertollano.
El evento ha concluido con un firme compromiso por seguir trabajando hacia una sociedad más inclusiva.