El Pleno de la nueva Corporación provincial, que se ha reunido en sesión extraordinaria por primera vez tras el acto de toma de posesión de Miguel Ángel Valverde como presidente, ha aprobado la estructura de organización de la Diputación de Ciudad Real para el mandato 2023-2027.
Valverde ha destacado que espera que en estos cuatro años impere el respeto y la consideración entre la nueva corporación provincial.
Durante la sesión se ha informado de la constitución de las tres formaciones que cuentan con representación y la designación de sus portavoces, del nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno, de las delegaciones y de la fijación del régimen de sesiones, que tendrán lugar el primer viernes de cada mes.
También se ha designado los titulares de las seis vicepresidencias, entre las que se encuentra Milagros Calahorra como vicepresidenta primera de la Diputación, Sonia González como vicepresidenta segunda o Miguel Ángel Ruiz como vicepresidente tercero.
Finalmente, el Pleno ha designado a los diputados y diputadas que integrarán las diferentes comisiones, organismos, patronatos y consejos.