Daimiel vive la Navidad con toda su intensidad. Este jueves se entregaron los premios del 14º Concurso de Fachadas Navideñas y el 45º Certamen de Belenes, reconociendo el esfuerzo de vecinos, colegios y colectivos para poner color a las fiestas y dar la bienvenida al 2025. La participación e imaginación de los participantes ha sido la nota predominante de estas dos iniciativas.
Yolanda López Menchero ha sido la ganadora en el Concurso de Fachadas Navideñas con la decoración de su vivienda situada en la calle Isla de Pan. En comunidades de vecinos venció la de calle Geranio. Mientras, en balcones, ventanas y pisos, la máxima distinción se quedó en el número 23 de calle Arenas. En pisos, balcones y ventanas fue calle Colón, 25.
También se entregaron los premios al Concurso de Belenes, siendo ganadores en centros educativos la Escuela Infantil Sancho, Infante Don Felipe, La Espinosa, Albuera y Calatrava. En Familias y Particulares ganó Vicente Velázquez García Pardo y en Asociaciones el Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura.
El alcalde subrayó que estas iniciativas no solo premian el talento, sino que invitan a disfrutar de un ambiente festivo único en las calles de Daimiel.
Con esta edición, Daimiel consolida su tradición navideña, uniendo a la comunidad en torno a la creatividad y el espíritu de estas fiestas.