Pedro Muñoz vuelve a rememorar las costumbres de sus antepasados en la noche del 30 de abril, con la ofrenda floral, el Concurso de Farolas y la Noche de Ronda. Y es que los pedroteños comenzaron ofreciendo flores a su patrona, Nuestra Señora de los Ángeles. En primer lugar, fueron las mayeras salientes del 2024, tanto las infantiles como las juveniles y, después, asociaciones, grupos y particulares. Un día muy importante sobre todo para la Hermandad, compuesta por siete matrimonios.
A continuación, tuvo lugar el Concurso de Farolas, con 7 participantes, quienes demostraron su creatividad y originalidad en este certamen que recuerda a los jóvenes que antiguamente iluminaban su camino con faroles para rondar a sus amadas. Fuera de concurso, obtuvo una mención especial la maqueta de la casa de la patrona, un regalo para la Hermandad que contó con todos los detalles. SONIDO APLAUSOS
Además, las agrupaciones y formaciones que quisieron cantaron los mayos a su Virgen, con bailes folklóricos incluidos, y finalizando con componentes de diferentes tunas de España.
Un evento al que también asistió la cantante Karmento, junto a la corporación municipal.
La noche del 30 de abril finalizó con la Noche de Ronda, donde se cantaron los Mayos a las Mayeras de 2025, acompañadas por cientos de vecinos que no quisieron perderse esta fiesta tan esperada por todos.