El nuevo Centro de Salud de Tomelloso empieza ya a ser una realidad a punto de abrir sus puertas. Tras las diferentes dificultades a las que se ha enfrentado la realización de este proyecto, las obras avanzan a buen ritmo y se espera que pronto pueda ponerse en marcha este consultorio que dará atención a más de 26.000 cartillas, y contará con tecnología de última generación.
El nuevo centro de salud de Tomelloso, cuya construcción se reanudó recientemente, se ubicará en la calle Airén y ocupará un terreno de más de 6,300 metros cuadrados. Esta infraestructura contará con una sola planta que incluirá áreas de urgencias, consultas de medicina de familia y pediatría, consultas de enfermería, y diversas salas para curas, etc. El Vicepresidente Segundo de Castilla La-Mancha, José Manuel Caballero, ha visitado las instalaciones y ha recordado el compromiso del gobierno regional con la sanidad.
El proyecto, que ha tenido una inversión de más de 4,3 millones de euros, ha enfrentado varios contratiempos desde su inicio en mayo de 2021, incluyendo la suspensión de las obras y la necesidad de cambiar de empresa constructora. Se espera que, para finales de septiembre, las obras estén finalizadas.
Además de mejorar los servicios sanitarios, el nuevo centro también albergará la base de la UVI Móvil de Tomelloso, fortaleciendo así la capacidad de respuesta en emergencias en la región.