El mes de agosto en Almagro está marcado por las festividades de sus patronos, destacando la reciente celebración de la Virgen de las Nieves. El fin de semana pasado, devotos almagreños se reunieron en la ermita de la Patrona para rendir homenaje a su Virgen.
Durante la festividad, la Diputación de Nuestra Señora de las Nieves presentó el tradicional ‘coche de la Virgen’ para el sorteo anual y la noche continuó con un concierto de pasodobles de la Banda de Música de Almagro para finalizar con una animada verbena popular.
El día de la Patrona, se celebró una misa con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Francisco Javier Núñez, y representantes de hermandades de Almagro y Bolaños de Calatrava. En el acto también estuvo presente el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.
Tras la misa, se realizó el relevo en la junta directiva de la Hermandad. Nieves Sarabia y Francisco Valencia entregaron sus puestos a Manuel Gómez y Natalia Fernández, quienes junto a Pedro Tena se unen a la directiva.
El presidente de la Diputación, Miguel de la Rubia, resaltó el ambiente de civismo durante las celebraciones y anunció que ya están planificando el centenario de la coronación canónica de la Patrona en 2029.